Close

El FIMPE y Crediclub logran la interconexión para validar los datos de las credenciales para votar de sus usuarios

Ciudad de México septiembre de 2018, El FIMPE anunció la salida en producción del servicio de interconexión entre la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) “Crediclub”, y el Instituto Nacional Electoral (INE), para validar los datos de la credencial para votar de sus usuarios financieros y prevenir el robo de identidad o fraude.

 

Así lo dio a conocer Gueorgui Nikolov, Director General de El FIMPE, al mencionar que Crediclub cuenta con el servicio de validación de datos de la credencial para votar a través de una interconexión implementada por El FIMPE.

 

“Anteriormente, la validación de identidad requería procesos manuales y horas hombre que hacían poco práctica la operación, ahora el proceso se hace de manera automática y con encriptación que impiden vulnerabilidades o fugas de información”.  Explicó el directivo.

 

Carlos Andrés Farah Alamo, Director General: “En Crediclub, somos pioneros y promotores del uso de tecnología y seguridad en beneficio de nuestros más de 100,000 clientes; sabemos que esta confianza debe de ir de la mano del mejor servicio, por lo que nuestra responsabilidad es procurar los medios necesarios para proteger su inversión. Por esa razón, decidimos trabajar con el FIMPE y promover la cultura de identidad digital desde los más altos estándares tecnológicos, sin perder en cuenta la flexibilidad, adaptabilidad y siempre de la mano de los objetivos de negocios y necesidades de nuestros usuarios”.

 

También se explicó que El FIMPE ha apostado al mercado de la autenticación de la identidad biométrica y el servicio de interconexión con el INE, convencidos de que cualquier empresas puede generar el ambiente de seguridad al combinar estas tecnologías, y adoptar una cultura digital para prevenir posibles fraudes.

 

“Nuestra propuesta de valor siempre se ha dirigido a prevenir el fraude mediante el uso de tecnología, nuestro objetivo será que más instituciones adopten el sistema y lo complementen con datos biométricos donde también hemos avanzado en el tema con Crediclub y otros ecosistemas financieros, considerando que los retos de la banca digital así lo requieren, mucho antes de que una legislación lo señale”. Concluyó Gueorgui Nikolov, Director General de El FIMPE.

 

Finalmente se dijo que se espera que el servicio de Interconexión se convierta en un estándar, considerando la curva de crecimiento tan importante de las SOFIPOS en México y de los ecosistemas FINTECH y de Identidad digital.

Continúa leyendo

Comunicados de prensa

El FIMPE garantiza continuidad de sus servicios de generación y verificación de identidad ante la contingencia sanitaria. Analistas advierten que fraudes como el expuesto por

Leer más
Comunicados de prensa

Es fácil valorar el desempeño de gobiernos, instituciones y programas sociales desde la perspectiva del valor e impacto que los programas sociales tienen en la

Leer más
Comunicados de prensa

CDMX, noviembre de 2018, El FIMPE, fideicomiso creado para extender a la sociedad los beneficios del acceso a la infraestructura de los medios de pagos

Leer más
Blog

La experiencia de más de 10 años de El FIMPE en programas sociales, será la carta de presentación para iniciar conversaciones con el nuevo gobierno

Leer más