Close

Biometría

0 er lugar
en robo de identidad en América Latina*
0 vo lugar
en robo de identidad en el mundo*
0 er lugar
en lavado de dinero a nivel mundial**

*Fuentes: Banco de México, Notimex, CONDUSEF, CPP Direct, RSA.

**Fuente: Global Finantial Integrity.

BIOSMART

Solución interoperable con la finalidad de evitar robo y fraude de identidad. Cuenta con un Motor Multi Biométrico y mecanismos de Risk Score y Rap Back.​

Enrolamiento

Captura de alguna de las biometrías del ser humano: huellas dactilares o rostro, por medio de dispositivos que cumplen con los estándares de calidad.

Autenticación

Registrada la persona, el motor biométrico permite verificar la identidad de la misma por medio de los dispositivos certificados.
En comparación 1:1 y 1:N.

MAB

Módulo de Adquisición Biométrica: lectores, avalados por el FBI, de enrolamiento para el registro de datos biométricos como huellas dactilares.

IUB

Identidad única biométrica adquirida a través de los MAB; optimiza los procesos de verificación de la identidad.

App móvil

Aplicaciones móviles que permiten el enrolamiento de manera amable y eficiente, tanto para la institución contratante como para sus usuarios.

Escala de riesgo

Conocer el nivel de riesgo que representa un individuo según el comportamiento reflejado en los datos biométricos y alfanuméricos en su enrolamiento.

Autenticación 1:N

Búsqueda de IUB contra la información almacenada en una base de datos a fin de corroborar que los datos se encuentren a nombre de la misma persona en todos los casos.

Autenticación 1:1

Búsqueda de un IUB contra la información almacenada de la misma persona, con lo que se corrobora que sus datos sean los mismos y estén sólo bajo su nombre.

Software

Lógica de intercambio de datos entre la institución y FIMPE; mejora el proceso de enrolamiento y autenticación para una operación eficiente.

Interconexión INE

Acceder a los servicios de validación del INE (información de la credencial de votar y huellas en vivo) contra la información almacenada en el padrón electoral del INE.​

Interoperabilidad

Verificación de datos de la credencial electoral contra los datos proporcionados por el usuario al momento del registro para acceder a algún servicio financiero.

Tecnología

La información necesaria para la verificación de datos es transportada desde la infraestructura de la institución hasta la plataforma del FIMPE, la cual a su vez la envía hacia la plataforma que ofrece el INE.

Administración

La infraestructura y la comunicación hacia el INE son gestionadas por el FIMPE, cuyo papel es apoyar a la institución a cumplir con la regulación vigente.

Operatividad

Conforme a los datos de la credencial para votar enviados hacia el INE para su verificación (alfanuméricos e índices) la institución puede establecer qué resultados serán de utilidad de acuerdo a sus reglas de negocio.

Interconexión RENAPO

Interoperabilidad

Servicio que lleva a cabo la verificación de datos recopilados con el Registro Nacional de Población, a fin de reducir el riesgo de suplantación de identidad.

BENEFICIOS

Normatividad

Asegura que una institución ha hecho lo posible para prevenir el robo de identidad y el fraude de acuerdo a la normatividad vigente.

Transparencia

El mecanismo de seguridad está respaldado por la tecnología con estándares internacionales y un organismo sin fines de lucro.

Eficiencia

Tarifas justas y tecnología que lleva a cabo procesos de autenticación al instante, además de adecuarse a las necesidades operativas de la institución.

Competitividad

Gracias a la competencia económica las empresas rivalizan, promoviendo la innovación, la mejora de la calidad del mercado y la oferta para el consumidor.

LISTA DE PRECIOS

Enrolamiento

  • USD $0.3927 tarifa por enrolamiento​
  • USD $0.0365 Anualidad de años subsecuentes​

INE · Renapo · SAT

  • Contáctanos, agenda una cita para entender tus necesidades y requerimientos, y obtener más información sobre nuestros productos.

Autenticación

  • USD $0.0131 precio único
  • USD $0.0365 anualidad de años subsecuentes

Las identidades digitales pueden fortalecer la eficiencia en los servicios gubernamentales y privados.